One Piece Revolution
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BIENVENID@ A ONE PIECE REVOLUTION, UN FORO DE ROL BASADO EN EL FAMOSO MANGA/ANIME DE ECHIRO ODA ONE PIECE DONDE PODRÁS PASAR EL RATO Y DIVERTIRTE JUNTO CON OTROS USSERS. EN EL FORO PODRÁS CREAR A TU PROPIO PERSONAJE, TUS PROPIOS NAKAMAS, TU PROPIO BARCO E INFINIDAD DE COSAS MÁS, ES DECIR, QUE PODRÁS CREAR TU PROPIA HISTORIA. ¡EMBÁRCATE YA A LA AVENTURA! FORO CREADO POR KING D. ZURA Y MOTI.
AMBIENTACION
El rey de los piratas, Gol D. Royer murio hace 50 Años, y antes de morir dejo un tesoro, llamado el one pice, y esta escondido dentro del grand line... Se cree que el tesoro se encuentra en la isla raftel, una isla cuya ubicacion es desconocida. El unico que tiene un mapa para llegar a la isla, es nada mas ni nada menos que yirogige, tambien conocido como barbablanca. Pero este, no tiene ningun interes en el one piece. Fuera de eso, hace 20 años, un pirata llamado Monkey D. Luffy, tambien conocido como el sombrero de paja, encontro el one piece pero decidio protegerlo, entonces lo dejo tal y como estaba. Sin embargo, cuando salio de esa isla, la marine lo capturo y lo ejecuto, y sus ultimas palabras fueron: "Existe.... El one piece existe..."
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Trabajo Practico Lengua

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Mensaje por MOTi Jue Dic 13, 2012 12:00 am

La Exposición: Es la presentación de un
tema con el propósito de darlo a conocer. Su tono es objetivo, no
emocional. Y el vocabulario utilizado es preciso y apropiado.



· Inicio (se presenta la tesis o idea que
el escritor pretende comunicar).



· Desarrollo (Se ilustra la tesis mediante
ejemplos, se produce una explicación de la idea general contenida en
el inicio).



· Conclusión (Se resumen las ideas que se
deducen de lo expuesto en el inicio y en el desarrollo de la
exposición).



Los contenidos se pueden ordenar de cinco
formas principales:



· Cronológicamente.


· Por orden de importancia.


· Por comparación y contraste.


· Mediante las relaciones causa-efecto, o
viceversa.



· Mediante ejemplos y datos que confirmen
la tesis inicial.



La argumentación: suele formar parte de los
textos expositivos, ya que no pretende sólo dar a conocer unas ideas
sino que, al mismo tiempo, tratan ce convencer al receptor de su
validez, para lo que tiene que utilizar unos razonamientos, unos
argumentos, que demuestren la veracidad de las ideas expuestas. La
argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende
defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante
pruebas y



razonamientos, que están en relación con
diferentes disciplinas: la lógica, la dialéctica, y la retórica.
La tesis es la idea fundamental sobre la cual se reflexiona y se
argumenta. El cuerpo argumentativo es la aportación de todo tipo de
razones que permiten al autor convencer al destinatario.



· Las formas básicas en que se estructuran
estos argumentos son:



* Estructura inductiva: Se repite la misma
tesis a lo largo del texto.



* Estructura repetitiva: Se repite la misma
tesis a lo largo del texto.



* Estructura deductiva: Se parte de una idea
general para llegar a una conclusión concreta.



* Estructura en paralelo: Se presentan
diferentes tesis y se van argumentando al mismo tiempo.



* Estructura encuadrada: Se parte de una
idea general, que generan como conclusión, otra tesis final.



· Tipos de argumentos.


Según capacidad persuasiva


* La pertinencia: los argumentos pertinentes
están relacionados con la tesis o la refuerzan.



* La validez: si coinciden a la conclusión
deseada. De lo contrario argumentos falaces o falsos.



* La fuerza argumentativa: la facilidad con
que se reboten.



Según su función:


* Argumentos de apoyo a la tesis propia.


* Concesiones o ideas de la tesis contraria.



* Refutaciones o argumentos con los que
rebate total o parcial la tesis.



Según su finalidad.


* Argumentos racionales: Se basan en las
relaciones causa-efecto, concreto-abstracto, condición-resultado,
individual-general.



* Silogismo: es un razonamiento que consta
de dos premisas y de una conclusión.



* El uso del sentido común y el de refranes
y máximas. Los tópicos: son formulas o esquemas fijos de carácter
moral, cultural, religioso, de la experiencia, las costumbres.



* El argumento de autoridad: se recurre a la
cita de algún sabio, pensador, escritor…



* Argumentos afectivos o emocionales: la
diferencia con los anteriores radica en el uso del lenguaje: se
buscan los valores expresivos, mediante el empleo de recursos
estilísticos. Predominan los valores connotativos.



* · El género periodístico.


* · La finalidad del periodismo.


* La finalidad que persigue el periodismo
condiciona el tipo de texto que se escribe.



* · Información.


* La finalidad fundamental es la
información, la difusión de noticias. Los periodistas intentan ser
los más objetivos posibles. El ideal del periodismo es lograr contar
una noticia sin perjuicio alguno. Se pretende que el lector reciba un
relato objetivo de los hechos y tomo su postura.



* · Opinión.


* La otra finalidad que ofrece el periodismo
es crear opinión entre los lectores.



* · El lenguaje periodístico.


* El lenguaje utilizado por los medios de
comunicación se corresponde con el nivel coloquial del habla, aunque
en algunos ocasiones puedan rastrearse tanto vulgarismos como usos
cultos o incluso literarios. La influencia que ejercen sobre la
lengua es trascendental: el hablante medio tiende a imitar los usos
lingüísticos de la prensa, la radio y la televisión. Todo medio de
difusión persigue tres objetivos. Informar, orientar y entender.



* · Características del lenguaje
periodístico.



* · Concisión.


* Es un rango imprescindible cuando se
quiere transmitir en un espacio o en un tiempo fijo la mayor cantidad
de información posible.



* · Especial disposición de los
contenidos.



* La subordinación a un espacio o a un
tiempo determinados por el deseo de captar el interés del lector u
oyente hacen necesaria una especie disposición de los contenidos en
los artículos periodísticos. En una noticia los datos de mayor
interés se incluye en primer lugar y se desarrollan aspectos
secundarios de la noticia (estructura de pirámide invertida).



* · Tendencia al cliché.


* La propia urgencia con que se redactan los
textos periodísticos, junto con la búsqueda de la concisión,
fomenta la creación de un lenguaje con cierta tendencia al cliché,
el uso de frases hechos, metáforas manipuladas y tópicos.



* · Sintaxis sencilla. Orden lógico.


* El empleo de oraciones cortas y de un
léxico sencillo facilita la compresión de los textos periodísticos.
Los diversos elementos (directo, indirecto, circunstancial).



* · Objetividad.


* La presencia de adjetivos antepuestos o
valorativos es un síntoma inequívoco de subjetivismos en el
tratamiento de esa información, como también los pronombres o de
formas verbales en primera persona.



· Los textos narrativos.


Narrar es contar o referir unos hechos que
les suceden a unos personajes en un lugar y tiempo determinados. Los
hechos pueden ser reales (narraciones históricas, noticias de presa,
una anécdota…) o imaginarios, como los relatos literarios (una
novela, un cuento…). Si se relatan hechos que podrían ocurrir o
haber



ocurrido, la narración es realista; y si
son hechos inverosímiles, la narración es fantástica.



La narrativa o épica suele presentarse en
prosa, salvo en casos como los romances o los cantares de gesta,
escritos en verso.



Existen numerosos subgéneros narrativos
(epopeya, cantar de gesta, leyendo, fabula, cuento, novela), con
características y rasgos comunes. Los más importantes son dos: el
cuento y la novela.



El cuento suele ser un relato breve, con
pocos personajes, una única trama y una complejidad menor que en la
novela. Éstos se han transmitido de manera oral y de generación en
generación y solían cantar con un final didáctico o moralizante.
Hoy en día existen cuentos que van dirigidos a público adulto y que
cuentan con una gran concentración de acción y de personajes.



La novela suele tener una extensión y
complejidad mayores que el cuento. Se caracteriza por la libertad:
este subgénero no tiene límites y puede contener desde diálogos
hasta fragmentos líricos o descriptivos. Los subgéneros novelescos:
novela de aventuras, histórica, rosa, policíaca, de acción etc.…
La única condición es que este escrita en prosa y que intervengan
unos personajes. La novela es el principal de los subgéneros
literarios.



· Los elementos de la narración literaria
o relato.



Son cuatro: acción (lo que sucede), tiempo
(cuando sucede), personajes que la realizan y ambiente (donde se
produce).



La acción.


Es una historia que se va desarrollando a
medida que leemos la novela. En una narración suelen suceder varias
acciones a la vez, las primarias y las secundarias, que entretejidas
entre si, forman el cuerpo de la novela o argumento. La estructura
más simple es aquella que exponga los sucesos según su desarrollo
cronológico, (planteamiento, nudo y desenlace).



A partir de mediados del siglo XX, esta
estructura se ve truncada:



In media res: Consiste en iniciar la acción
por el nudo o desenlace.



Estructura inversa: se narran los
acontecimientos finales.



Final abierto: la historia no termina de
resolverse.



Personajes.


Son los que causan o sufren los
acontecimientos. Son personas, pero también pueden ser seres reales
o imaginarios. El personaje puede manifestarse de varias maneras:



* Por la caracterización directa o
indirecta.



Es directa cuando el narrador dice cuales
son las cualidades del personaje e indirecta cuando es el lector el
que debe deducir el carácter del personaje.



Tipos de personajes.


* Por su génesis y desarrollo. Estáticos y
dinámicos.



* Por su papel jerárquico en el desarrollo
de la acción: principal, secundarios y figurantes.



* Por su profundidad psicológica pueden
ser:



· Estereotipos: encarnan un modelo de
conducta previamente establecido.



· Tipos encarnan a un colectivo social que
el público reconoce.



· Personajes individuales que poseen su
propia complejidad psicológica que los diferencian de los demás
personajes de un relato.



El espacio.


Es el componente que se refiere al lugar en
el que se desarrolla la acción y por el que se mueven los
personajes. Puede haber espacios urbanos, rurales, domésticos,
idealizados… En relación con la realidad pueden ser:



* Espacio real: corresponde con lugares
auténticos (Madrid, New York…).



* Espacio imaginario: No existen en la
realidad.



* Espacio fantástico: no existe ni tiene
relación con espacios reales.



El recurso básico para pintar el espacio es
la descripción. La descripción puede ser objetiva o subjetiva,
dinámica o estática.



* Objetiva se limita a describir un lugar
con el mayor realismo posible.



* Subjetiva cuando el narrador transmite su
propia visión de lo descrito, o se hace a través de las
impresiones. En ambos casos suele utilizarse una técnica
impresionista.



* Dinámica cuando el punto de vista desde
el que se describe se desplaza.



* Estática cuando el punto de vista del
observador permanece inmóvil.



Los cronotopos son elementos
espaciotemporales de significación relevante, de intenso valor
simbólico: La ciudad, el salón de una casa de familia, el jardín,
el camino…



El tiempo.


Los hechos narrados ocurren en una sucesión
temporal. Hay dos tipos:



* El tiempo externo es la época en la que
se desarrolla la acción.



* El tiempo interno es la forma en la que se
ordena cronológicamente los acontecimientos que aparecen en el
relato. Lo mas frecuente es el orden lineal, y en la narrativa la
acción empieza en un momento determinado de la historia y después
se cuentan unos hechos que han sucedido con anterioridad (ordenación
retrospectiva o técnica del flash back) o por lo contrario, lo
narrado anticipa hechos que todavía no deberían de haber sucedido
(ordenación prospectiva). El narrador suele emplear diversas
técnicas para manipular lo de la duración de lo narrado: Resumen,
pausa, elipsis.



· El narrador.


El autor real sería la persona física, el
autor empírico que es ajeno al desarrollo del texto, que se
convierte en autor literario cundo pone al servicio de su obra del
bagaje cultural que posee.



El narrador es un ser de ficción, inmanente
al propio texto, el que lo manipula. El narratario es aquel individuo
a los que el autor se dirige cuando cuenta la historia. El lector
real, una realidad extratextual. El narrador es el que cuenta la
historia, es quien de vida al relato y conduce la acción de la
historia. Cuando el relato se hace desde dentro de la historia porque
uno de los personajes la cuenta,



estamos ante un narrador interno o en
primera persona. Este personaje que cuenta la historia puede ser el
protagonista, en cuyo caso estamos ante un relato autobiográfico, o
también un personaje secundario. Cuando la historia se cuenta desde
fuera porque el narrador no participa en ella estamos ante un
narrador externo o en tercera persona.



El narrado omnisciente se llama así porque
activa como si conociera todas la circunstancias del relato. El
narrador observador cuenta aquello que puede verse o captarse, pero
no se introduce en los pensamientos de los personajes. Se trata de un
narrador imparcial u objetivo.



· Las modalidades discursivas del relato.


* Texto narrado: el narrador retiene con sus
palabras lo que hacen los personajes, sin mostrar lo que dicen.



* Estilo indirecto: el narrador introduce lo
que dicen los personajes, sin marcar con signo alguno sus palabras.
Utiliza la conjunción “que”.



* Estilo indirecto libre: se elimina el nexo
“que” entre narrador y personaje. El lector ayer la voz del
narrador, pero este se acerca a la visión del personaje.



* Estilo directo. El narrador transcribe la
conversación de los personajes escribiendo literalmente sus propias
palabras.



* Estilo directo libre. Sin anunciarlo
previamente, el narrador cede su voz y su visión a las del personaje
por un momento.



* Monólogo. Voz y visión del personaje, el
narrador es aún perceptible por el lector.



* Monólogo interior o flujo de conciencia.
El narrador desaparece totalmente: el discurso de los personajes
discurre libremente.
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